domingo, 3 de abril de 2016

Enchanted, i am, by you.

Querida _____

Los cumpleaños son importantes no sólo para quien concluye una vuelta al sol e inicia una nueva, sino también (y yo creería que especialmente) para las personas que te aman y que agradecen que estés viva, que por un año más permitas a esas personas verte/sentirte cambiar y se celebre con tantas muestras de afecto que eres relevante.

Rilke decía que también los jóvenes -que en todo son inexpertos- deben aprender a amar, y es que olvidamos que eso se aprende, se practica, se destruye, se interioriza y se desaprende, y el ciclo comienza una vez más. Hay cosas para las que no alcanza el lenguaje, una de ellas es el afecto.

Deseo que no pierdas la capacidad de asombrarte de tus propios afectos, que pongas en duda lo que creías haber descifrado, que puedas ver en lo que día con día te conviertes, que no olvides quién has sido, y que, por muy perdida que te sientas, puedas generar siempre la confianza de que la claridad sobre ti misma se irá construyendo. Se irá construyendo.

Pienso en el puente de Takoma, pienso que a veces uno hace bien todos los cálculos, todas las operaciones y aún así el puente se cae; es agradable -por lo menos- descubrir que nuestra materia no es el concreto y que toda grieta será reconstruida, regenerada.

"Querida _____" pienso mientras escribo esto.
"Querida _____" pienso mientras se mueve la pluma, lo que generas en mí es lo innombrable, lo inclasificado, lo inexplicable. Si tomas mi mano, enciendes mi pecho, en medio, en dónde se alberga el cariño.

"______ incendia las mejores partes de mi persona" escribí en un cuaderno.

Me gusta tu manera de pensar, me gusta que no conozcas el conformismo, que sabes prender fuego al pensamiento, a los afectos, que te compliques, que te confundas, que sonrías y te quedes sin ojos, que pueda sentir tu energía, que me dejes estar cerca, que abras la puerta, que te arrojas a mí como si fuera tú última oportunidad para hacerlo.

Eres hermosa, y mucho más que hermosa, eres lo que no se nombra, para lo que no hay palabras, a la que le quedan cortos los conceptos, las descripciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario